ETA Valjoux 7750. Información y curiosidades de un calibre mítico

4 Replicas

Todos aquellos que sean amantes del mundo de la relojería, han oído hablar o tienen en mente la adquisición de un reloj con movimiento ETA Valjoux 7750. Dicho movimiento, es con diferencia el cronógrafo  “Swiss Made” con mayor producción, seguido del calibre ETA 2894-2.

Lo más curioso de este movimiento, es que lo podemos identificar en relojes que oscilan entre los 900 ó 1000 € y los 100.000 €, dependiendo del nivel de modificación al que haya sido sometido, así como del “estatus” de la marca y otros muchos factores.

La producción de dicho calibre, desarrollado y fabricado por la empresa ETA (perteneciente a Swatch Group) es posteriormente ensamblada en multitud de marcas, unas pertenecientes al grupo Swatch (por ejemplo Hamilton) y otras ajenas al mismo, como es el caso de las firmas Oris, Tag Heuer, Breitling, IWC, Montblanc, Hublot etc.

Fue diseñado en la década de los setenta y a día de hoy, se caracteriza principalmente por sus 25 rubíes y 28800 alternancias/hora.  Su fabricación no es “standard”, sino todo lo contrario, admite múltiples variedades y complicaciones, según la firma o modelo que se comercialice, pudiendo así incluir entre otras curiosidades, triple fecha, fase lunar o diversos tipos de registro de totalizadores de cronógrafo, bi compax o tri compax etc.

La “tolerancia” o variación de dicho movimiento, oscila desde promedios de + / -5 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -15 segundos / día hasta el movimiento más testado y con un nivel de exigencia extremo, para así poder obtener el certificado COSC y un promedio de -4 / 6 con una variación diaria máxima de + / -5 segundos.

4 comentarios

  1. Rafael Muñoz Gutiérrez

    ¿Este calibre puede asentarse en un casco longines Flagship que viene equipado con un movimiento calibre 345 con 25 mm de diámetro y 5.1 mm de altura? De ser así ¿qué tengo que hacer para que me vendan uno y lo reciba aquí en Tepic Nayarit, México?

  2. Ciberwatch.es

    Hola Rafael, no sabemos qué ha podido ocurrir para que se nos haya pasado este mensaje. Siento el retraso y lamento comunicarte que no realizamos pedidos a Sudamérica, solo dentro de Europa. Un saludo.

  3. humberto

    El reloj hublot que tiene mecanismo sin referencias muy parecidoal 7750 eta es original o una copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2024 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online