Relojes del mundo que marcarán el Fin de Año de forma destacada.

Comentarios

brindis

Sentimos que la celebración de la llegada del año nuevo está ligada a los regalos, festejos familiares y a las tradicionales campanadas, pero realmente no todos los puntos de encuentro de las grandes ciudades del mundo cuentan con una torre o reloj que ofrezca semejante privilegio. Por ello cada ciudad vive el momento de las campanadas de nochevieja de manera diferente.

Las dos capitales que lideran las celebraciones de la llegada del año nuevo son Londres y Nueva York. Destacan mundialmente por la cantidad de asistentes y los espectáculos que suelen llevarse a cabo alrededor de los puntos de interés, contando en su punto principal de reunión un reloj con campanario, como también ocurre en la ciudad de Madrid.

londres

Londres
El punto de encuentro de los asistentes ocurre entre el reloj Big Ben y la noria conocida como London Eye. El reloj de la torre más famosa del mundo marca las 12 campanadas a medianoche del 1 de enero y comienza una celebración de espectáculo pirotécnico y desfile al que asisten unas 500.000 personas en un recorrido de 3.5 km promedio.

new-york

Nueva York
El acontecimiento de las campanadas ocurre en la plaza llamada Times Square de Manhattan, y tiene como evento principal la bajada de una bola de cristal que indica el fin del año y el inicio de los festejos del año nuevo. La primera edición ocurrió en el año 1907 donde solamente dejaron una bola iluminada. Con el paso de los años la bola pasó de ser una luz estática a una gran esfera que actualmente pesa 11.875 kg y está compuesta por 2.688 triángulos de cristal que produce millares de reflejos de luz. Se estima que en cada edición la asistencia para el festejo es de 1 millón de personas. El confeti que cae en la ciudad sobre la multitud se estima en 2.000 kg de peso.

madrid

Madrid
La espera de las campanadas ocurre en el kilómetro cero de las carreteras radiales españolas. Allí se encuentra la Puerta del Sol y su edificio más antiguo, la Real casa de Correos, ostenta el reloj de torre construido y donado por José Rodríguez de Losada en el siglo XIX. Una gran multitud se vuelca a la plaza y siguen la costumbre de comer 12 uvas al son de las campanadas, una por cada mes del año, para asegurar prosperidad para el año entrante. Posteriormente se suceden espectáculos públicos con música, baile y brindis. Luego después de la 1 de la madrugada se invaden las calles y los bares de la ciudad de Madrid.

Roma

Roma
Una ciudad de gran importancia y relación con la celebración de la llegada del año, porque justamente Julio Cesar fue quien fijó en Roma el día 1 de enero como inicio del año nuevo en el año 46 a. c., costumbre que se ha difundido en casi todo el mundo. Para la ocasión de las celebraciones populares los romanos suelen vestir de rojo en memoria de Julio Cesar. El punto de encuentro principal para la celebración destaca no tener campanario ni torre reloj, el lugar es el histórico Coliseo, que cuenta con gran espacio para contener espectáculos gratuitos y al aire libre donde anualmente se acerca gran cantidad de turistas para despedir el año y recibir al que llega.

tokio

Tokio
El evento de celebración principal se lleva a cabo en la Tokio Tower y puede ser observado desde distintos montes situados alrededor de la ciudad. La ciudad no dispone de una torre reloj con campanas, pero a la medianoche del 31 de diciembre distintos templos de Japón hacen sonar 108 veces las campanas o golpes de gong para intentar alejar las 108 debilidades del hombre.

berlin

Berlín
En Berlín la concentración del evento principal de fin de año se denomina como la Fiesta de San Silvestre. Se ofrecen espectáculos al aire libre de luces y animaciones. Otro punto de interés es la Puerta de Brandemburgo, donde celebran levantando copas no solo con cerveza como se les conoce tradicionalmente, sino que el brindis lo realizan con un coctel denominado Fuerzangenbowle, compuesto de un vino tinto con canela, aroma de clavo, cascara de naranja y ron.

paris

Paris
Los festejos incluyen un gran desfile con grupos de cantantes y bailarines empezando el mismo antes de la medianoche en el puente de St. Martin y termina coincidiendo con la medianoche en la famosa Torre Eiffel. Otros lugares de concentración para las fiestas son los Campos Elíseos y el Trocadero. Una curiosidad de Francia es que los ciudadanos se siguen felicitando por el año nuevo hasta la tercera semana de enero.
Lisboa

Lisboa
En Portugal la fiesta principal ocurre en la torre Vasco da Gama, ubicada en el moderno barrio de Parque das Nações, aunque otros puntos de encuentro son la Torre Belem y Praça de Comercio. Similar a la tradición española a medianoche se suele comer 12 uvas pasas y celebran el brindis con espumante equivalente al cava local.

rio

Rio de Janeiro
El escenario de festejo es inigualable frente a las playas de Copacabana, especialmente por la temporada de primavera que ocurre en esa época del año. Después del carnaval de Rio es el segundo evento más importante en donde asisten unos 2 millones de personas. La fiesta incluye música en vivo, algunos desfiles y la costumbre de los asistentes es la de ponerse prendas en colores amarillo o blanco relacionados con el sol y la positividad.

sydney

Sídney
Australia brinda uno de los espectáculos más grandes para el festejo de año nuevo. La ceremonia de fuegos artificiales dura unos 12 minutos aproximadamente y cada año ilumina el Opera House con proyección de diferentes imágenes sobre el edificio. Lo que engrandece la celebración es que cada hora desde las 19 del día 24 de diciembre hasta el día 31 hay un espectáculo diferente, un gran atractivo.

Desde Ciberwatch te invitamos a compartir con tus contactos éste curioso artículo, que nos desvela de forma entretenida, en que no todas las ciudades importantes alrededor del mundo festejan la llegada del año nuevo con un reloj con campanario. Sin dudas los españoles somos privilegiados de poder festejar al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, un acontecimiento que hemos de disfrutar año tras año y guardar como una de las tradiciones festivas más preciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2020 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online