Qué reloj elegir y cómo cuidarlo en verano

Comentarios

Ante la llegada del verano queremos recordarte algunos aspectos a tener en cuenta para el cuidado de tu reloj, así como ayudarte a elegir el modelo  ideal para poder disfrutar en especial de los momentos al aire libre o en contacto con el agua.

Disfrutar en la playa o piscina bajo el sol supone exponerlo a circunstancias que tienen consecuencias directas, sobre todo en los relojes  de componentes metálicos bañados en oro o pavonados en diferentes colores, así como con correas de caucho o goma, que indudablemente sufren bajo los efectos del sol.

Los rayos ultravioleta pueden afectar sobre la apariencia del reloj, una exposición continua a los rayos del sol es la principal causa de cambio de coloración amarillenta en la esfera y otros componentes.

Otros efectos que pueden actuar directamente sobre los relojes mecánicos, son  las temperaturas tanto por debajo de 0 grados,  o por encima de los 60 grados, que afectan al grado de viscosidad de los aceites que lubrican el mecanismo, lo que puede provocar  un mal funcionamiento del movimiento.

Una sugerencia es acudir a un centro especializado de relojes, realizar una revisión y comprobar que los aceites se encuentran en buen estado. Esto es algo similar al mantenimiento de los coches, para asegurar el perfecto funcionamiento del mecanismo. Con esto también se puede evitar el acumular pequeñas motas de polvo que desgasten las piezas y puedan traducirse en pérdidas de precisión.

Si sabemos de antemano que durante nuestras actividades podemos exponer el reloj ante un impacto de temperatura como el mencionado recientemente, la mejor alternativa será optar por un modelo de cuarzo.

Actualmente existe una nueva gama de relojes de cuarzo deportivos como el Garmin Quatix5, que además de ser una maquinaria completa por las prestaciones que ofrece, también está diseñado para resistir en condiciones poco frecuentes.

Otras alternativas para el verano y los deportes al aire libre en modelos de cuarzo son los relojes Polar, destacando uno de los modelos más recientes como el Polar M430, que además de resistir los efectos del verano resultan ser altamente confortables con una relación calidad precio excelente.

Si el reloj es expuesto al agua, aunque su resistencia en atmósferas sea elevada, siempre es conveniente lavarlo con agua dulce si ha estado sumergido en agua del mar y secarlo muy bien después de salir del agua, sobre todo si es agua de mar; con esto se logra evitar que las partículas de sal que quedan incrustadas en la caja puedan tener efectos de corrosión al secarse naturalmente.

Respecto a las correas podemos decir que el mejor material que podemos encontrar ante el agua y las altas temperaturas del verano es el caucho. Resulta ser el componente más cómodo, aguanta sin problemas la humedad,  es sumamente ligero y flexible, además que se puede encontrar disponible en muchos colores para combinar.

Las correas de piel natural, a pesar de que son ligeras en cuanto a su peso, sufren mucho en verano afectadas por el sudor de la piel  y por supuesto que no reaccionan nada bien con el contacto con el agua. Lo mejor en estos casos es sustituirla por una correa alternativa de caucho aunque hay otra alternativa que son las correas de tela, aunque muchas veces sufren roturas fácilmente debido al desgaste que se pueden exponer al absorber agua y se secarse permanentemente.

Un detalle importante a tener en cuenta en el momento de acercarse al agua es que la corona se encuentre perfectamente cerrada, muchos modelos deportivos suelen tener un sistema de corona enroscada para garantizar su perfecto cierre. Muchos relojes llegan a los servicios técnicos porque les ha entrado agua en el interior y ha sido a causa de este descuido.

El fondo de caja suele garantizar la hermeticidad mediante la junta de goma, por lo que es fundamental saber que se encuentra en perfectas condiciones.  La función principal es evitar que entre agua en el interior. Por eso si sabemos que vamos a tener contacto con el agua es conveniente asegurarnos sobre este componente que suele degradarse con el paso del tiempo.

Si lo que buscas para esta temporada es un reloj que resista herméticamente y no tengas demasiadas preocupaciones te sugerimos un reloj Citizen Eco drive, con alta resistencia a profundidad en agua, hasta 200 ATM, donde los detalles de hermeticidad están cuidados hasta el mínimo detalle.

En Ciberwatch siempre nos preocupamos por asesorar a nuestros clientes para que su experiencia al adquirir un reloj sea de la mejor forma posible, por ello intentamos acercar estos detalles que resultan de sumo interés y merece la pena tenerlos en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2024 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online