Ciberwatch te recuerda el cambio de hora ¿en qué te afectará?

Comentarios

Estamos seguros de que estarás sobradamente informado sobre el cambio de hora este domingo 28 de octubre. En esta ocasión deberemos retrasar nuestros relojes una hora, y esto sucede a las tres de la mañana donde  vuelven a ser las dos.

¿En qué solemos aprovechar esta hora extra? Normalmente como el cambio de hora ocurre durante la madrugada se suele decir que es una hora extra de sueño o de descanso, aunque afecta en muchas otras actividades y recursos, como el mejor aprovechamiento de las horas de luz solar para consumir menos electricidad.

La aplicación de este cambio del huso horario en nuestro país, responde al cumplimiento de una directiva comunitaria que también afecta a otros estados de la Unión Europea. Se denomina comúnmente ajuste horario de otoño, opuesto al adelantamiento horario que ocurre en época de primavera.

Es tema de amplia discusión el modificar este cambio de hábito, ya que geográficamente nuestro territorio se corresponde con el meridiano cero de la cartografía internacional, por lo que correspondería estar atrasados una hora sobre nuestro horario habitual. Este cambio se formuló durante la Segunda Guerra Mundial, alineando la hora con otros países vecinos del continente y a día de hoy determinadas corrientes científicas recomiendan no modificar este huso horario ya que podría afectar nuestras costumbres y podría implicar en costes enormes.

Otros investigadores no son tan pesimistas acerca de volver a ajustar el horario a su estado geográfico natural, ya que no es demasiada la diferencia de horas de sol por la posición que ocupamos en el paralelo global, mientras que los países nórdicos si pueden ser afectados notablemente por las horas de luz que sufren durante primavera-verano y horas de oscuridad en otoño-invierno.

Una curiosidad que sucede en España, es que contamos con dos horas oficiales, una asignada para la península y el archipiélago balear y la otra para las Islas Canarias, que desde el año 1922 van una hora por detrás. Lo que sucede en esta oportunidad es que durante 60 minutos la península y las Canarias tienen la misma hora una vez al año: durante la hora que en la península ya hemos retrasado y en el archipiélago aún no.

Pues ya es hora de prepararse para que el fin de semana no nos sorprenda con el horario retrasado en nuestros relojes, que requieren de puesta a punto de forma manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2024 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online