¿Cómo nacieron los relojes Casio G-Shock?

Comentarios

banner-1

Cuando la mayoría de aficionados piensan en relojes Casio, por lo general se refieren a ésta marca como la tercera entre las tres grandes empresas de relojes japoneses,  junto con Seiko y Citizen. Casio Computer es un “gigante” que tiene unas ventas netas anuales de  4.000 millones de euros y emplea más de 12.000 personas en todo el mundo.  Dentro de todos los segmentos comerciales que abarca Casio, los relojes le representan el 18,2 por ciento de sus ventas mundiales, con alrededor de unas 30 millones de unidades.

casio-factory

Casio sin embargo, es único entre los tres grandes japoneses con dos diferencias sumamente destacables. La primera de ellas y más significativa con las otras dos empresas es que Casio no nació como una compañía de relojes;  de hecho no ha entrado en el negocio del reloj hasta el año 1974, muy lejos de Seiko que produjo su primer reloj de bolsillo en 1895  y su primer reloj de pulsera en 1913. Mientras que en Citizen comenzaron un poco más tarde que Seiko, lanzando al mercado su primer reloj de bolsillo en el año 1924 y reloj de pulsera por el año 1931.

La otra diferencia que resalta como única respecto a sus competidores es la de no haber tenido nunca el plan de diseñar un reloj mecánico tradicional, por lo que la firma se siente muy orgullosa de su experiencia en el campo del cuarzo donde llevan mucha ventaja en innovaciones tecnológicas sobre esta materia.

CASIOTRON, primer reloj de Casio

casiotronEl debut de Casio en el año 1974 fue con su reloj digital denominado ¨Casiotron¨, que mostraba la hora, los minutos y los segundos con total precisión con el adicional de a.m. o p.m. nunca antes logrado. Además se logró visualizar en la misma pantalla LCD la fecha exacta, siendo  todo ello un logro muy importante logrando ser el primer reloj del mundo con un calendario automático digital. Se afirma así que el modelo Casiotron encarna la filosofía que la compañía aún sigue manteniendo en sus relojes,  tratando los mismos no sólo como cronometradores sino como dispositivos de información para la muñeca. Luego la compañía fue evolucionando con otros modelos incorporando funciones como la de calculadora, diccionario hasta termómetro, lo que ha derivado en varas colecciones, pero la que siempre ha marcado tendencia es la hasta día de hoy se conoce como ¨Casio G-Shock¨

La incorporación del plástico a los relojes

Casio reclama ser pionera en la introducción del material plástico en una caja de reloj como en pulseras, compitiendo firmemente con otras marcas en ese sector.  Durante el año 1981 un empleado de Casio llamado Ibe Kikuo, quien en la actualidad es ingeniero y jefe de la división de desarrollo de módulos de la firma, había recibido por parte de su padre un reloj muy valioso como regalo, el que al caérsele en una oportunidad se partió en pedazos. Muy decepcionado por la pérdida de esa pieza decidió iniciar un proyecto para fabricar un reloj indestructible. Durante varios intentos lo que hizo fue ir lanzando los prototipos desde el primero y segundo piso del edificio donde desarrollaba tareas,  sin tener éxito inmediato ya que se rompía con facilidad. Finalmente logró envolver el reloj en una especie de cubierta de goma donde el reloj quedaba suspendido dentro de la misma. Fue cuando al lanzarlo varias veces y ya desde un tercer piso notó que la capa protectora absorbía el impacto sin dejar deterioro en ninguno de los componentes del reloj. El resultado de este experimento fue el esbozo del modelo G-Shock, donde a posteriori se continuó trabajando en el formato del mismo, dándole curvatura y dimensiones para que nunca cayera plano. A medida que fue pasando el tiempo se siguió experimentando con esta línea de relojes exponiéndolo a situaciones extremas como resistencia de fuerza centrífuga gravitacional para la aviación, resistencia a profundidad en aguas para el buceo, materiales que logran soportar altas temperaturas así combinando todos esos experimentos lograron el  mejor equilibrio que se pueda obtener para la colección G-Shock.The-origin-G-Shock-DW-5000C

Anualmente Casio lanza al mercado varias colecciones de relojes G-Shock nombrando a cada una de forma particular, lo cual nos da una idea de su concepto y diseño. Las más recientes que nos encontramos son las de los modelos G-Shock Mudmaster, G-Shock Man Series, G-Shock Gulfmaster, G-Shock Gravitymaster. Otras colecciones muy vigentes en el mercado actual son las conocidas como G-Shock Denim, G-Shock G-Steel, G-Shock Camo por mencionar algunas ya que se trata de una variada y extensa serie. En su estrategia comercial Casio tiene muy presente que estos relojes abarcan un público muy especial que normalmente lleva acabo alguna actividad que exponga al reloj por lo que como alternativa siempre mantiene vigente la colección Casio Edifice para aquellos que quieran lucir las prestaciones de los modelos G-shock pero en caja y pulsera de acero inoxidable, muy avanzados tecnológicamente como los recientemente logrados Casio Edifice Bluetooth multifunción que han sido recibidos con muy buenos ojos en el mercado mundial de los relojes.

Ahora que conoces un poco más de la historia de estos relojes te animamos a que te acerques a ver nuestro catálogo disponible donde podrás comprobar  todos los detalles, características y prestaciones que ofrecen  para que finalmente puedas decidir . Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2024 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online