Conoce las 10 maratones más importantes de España

Comentarios

foto-3_-maraton-internacional-de-lanzarote-20132

El deporte del running se está convirtiendo en una tendencia creciente en la sociedad. Algunos creen que por su accesibilidad y facilidad cada vez son más quienes se acercan a su práctica. Pero por cierto estas condiciones siempre han existido, y recientes estudios sociológicos han revelado que la mayor motivación es la del interés en llevar un estilo de vida saludable.

Existen otros 4 motivos destacables por los que una persona decide lanzarse a correr y estos son por reto personal, por competitividad, por vivir una nueva experiencia o por pérdida de peso. A primeras resulta ser el deporte más accesible, ya que solo se necesita una camiseta, unos pantalones cómodos y unas zapatillas deportivas. Quizás no requiere de capacidades físicas complejas, pero requiere sacrificio, esfuerzo y determinación.

La búsqueda de límites es algo que se encuentra muy presente en los corredores, y para poder romper con lo establecido, gran cantidad de deportistas se apoyan en las nuevas tecnologías de los relojes deportivos diseñados especialmente para actividades de alto rendimiento, como los que producen las prestigiosas marcas Garmin y Suunto.

fr_03_iic_2011

El fomento permanente de distintas localidades españolas a este tipo de prácticas han generado gran cantidad de eventos que con el paso del tiempo se van estableciendo como clásicos locales y de relevancia internacional en muchos casos.

Desde Ciberwatch, en apoyo a las maratones ofrecemos una lista de los 10 eventos de running destacados y próximos a desarrollarse en los cuales se encuentra abierta la inscripción. También te ofrecemos la posibilidad de hacerte con un reloj deportivo inteligente  para integrar tu equipamiento competición o entrenamiento  y poder llegar de la mejor forma a participar en cualquiera de estas maratones.

1.- Maratón de Palma de Mallorca

Fecha del evento: 16/10/2016

Una participación abierta y masiva donde los corredores se contemplan la belleza natural y el ambiente que proporciona la isla durante todo su recorrido. Un evento consolidado con más de 12 ediciones que se organiza durante el puente del mes de Octubre, para que la mayoría de corredores que vienen desde la península española puedan disponer de días libres y disfrutar con otras actividades planificadas para esa época.

2.- Maratón de Bilbao

Fecha del evento: 22/10/2016

Una carrera que organiza el ayuntamiento de Bilbao como una maratón nocturna, haciendo que se destaque en especial por el horario de su desempeño. Por la característica de desarrollarse durante la noche su organización exige de mayor esfuerzo, pero es una carrera muy bien establecida, siendo la ocasión su octava edición. Una buena experiencia para correr de noche y disfrutar del encanto que ofrece la ciudad de Bilbao.

3.- Maratón de Valencia

Fecha del evento: 20/11/2016

En el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP encontrará un circuito idóneo ya que es totalmente llano, la temperatura perfecta entre 12 y 17 grados del mes de noviembre siendo la  época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo. El Maratón Valencia denominado Trinidad Alfonso, es una de las citas más destacadas del panorama nacional, prueba que normalmente supera los 17.000 participantes.

4.- Maratón de San Sebastián

Fecha del evento: 27/11/2016

Una disputa que reúne alrededor de 6.000 runners, que se dan cita para un trayecto denominado como Maratón a nivel del mar. Recibe este nombre para dar referencia de su ubicación en las costas de la localidad de Donostia. Esta maratón es una de las primeras que se desarrollan después del verano, un atractivo para dar inicio a la temporada de running en España.

5.- Maratón de Málaga

Fecha del evento: 04/12/2016

Una carrera urbana de gran aceptación en la comunidad andaluza, carrera que se limita a la aceptación de 5.500 corredores para poder controlar debidamente su organización. Esta prueba está incluida en los calendarios internacionales de la REFA y de la AIMS, asociaciones dedicadas al atletismo mundial. Los fondos recaudados se destinan con fines benéficos a una fundación de Málaga denominada CESMA, dedicada al mantenimiento de un programa terapéutico de rehabilitación de adicciones.

21-tips-para-correr-medio-maraton-1024x682

6.- Maratón de Lanzarote

Fecha del evento: 10/12/2016

Un evento internacional que cualquier corredor no quiere perder su participación, ya que por esas fechas en otras localidades de España deberá soportar temperaturas mucho más bajas que los 19 grados promedio de Lanzarote durante ese mes. Se desarrolla a lo largo de la avenida costera de la isla abarcando 4 municipios y cuenta con 4 distancias, lo que representa el estilo más tradicional del atletismo.

7.- Maratón de Sevilla

Fecha del evento: 19/02/2017

Maratón emblemática y destacada por ser la más rápida de España. Está considerado como el maratón más plano de Europa por la IAAF y la AIMS. Un atractivo de esta maratón es que se desarrollan muchas actividades paralelas en toda la ciudad por esas fechas, por lo que reúne mucho más que corredores.

8.- Maratón de Barcelona

Fecha del evento: 12/03/2017

Un circuito de los más atractivos de Europa con un recorrido de 40 kilómetros de distancia. Anualmente se desarrolla en el mes de Marzo debido a la climatología favorable que caracteriza a la ciudad condal en esas fechas y diseñada sobre un trazado que transcurre por puntos turísticos de gran interés de la ciudad, lo que hace de esta carrera un evento de gran promoción turística.

9.- Maratón de Madrid

Fecha del evento: 23/04/2017

Un recorrido único que transcurre por las principales arterias de la ciudad de Madrid. Se la conoce como Rock´n´Roll Madrid en el mundo de los corredores, es uno de los eventos deportivos de mayor importancia en nuestro país. Ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo. Sin dudas uno de los mayores eventos que podemos encontrar en la ciudad.

10.- Maratón de Vitoria Gasteiz

Fecha del evento: 14/05/2017

Un evento de grandiosa envergadura que año tras año crece en cuanto a la participación de atletas maratonianos que valoriza cada vez más estar presente en la misma. Una de las principales curiosidades de esta carrera es que durante el trayecto de sus 42 kilómetros el público se vuelca con gran entusiasmo para dar ánimo a los corredores. Esto convierte a la prueba como una gran atracción local de gran participación familiar.


Puede ser que ya tengas decidido en qué maratón vas a participar o tal vez te hemos despertado curiosidad para apuntarte en alguna y que puedas comenzar con tus entrenamientos sin olvidarte de llevar alguno de los relojes deportivos Suunto o relojes deportivos Garmin que seguramente potenciarán tus resultados. No dejes pasar más tiempo y descubre ahora mismo las ofertas de Ciberwatch en relojes para running, y como siempre con los mejores precios e inmejorable calidad en atención al cliente.

collage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2024 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online