A partir de Septiembre la Generalitat Valenciana pondrá a la venta un reloj que incorpora la tecnología Móbilis y que facilita la carga y validación de las tarjetas en el transporte público. En un primer momento, este soporte se empezará a utilizar en los municipios de Castellón, Benidorm y Alicante, donde ya ha sido probado con éxito, según la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
El reloj funciona como las tarjetas sin contacto, solo tienes que acercar la esfera a la validadora, ahorrarás tiempo y ganarás en comodidad. Este soporte se venderá a través de la web de la Agencia Valenciana de Movilidad, en relojerías y quioscos autorizados al precio de un reloj convencional, e incluirá dos viajes gratuitos promocionales.
Merece la pena recordar que Valencia fue una de las primeras ciudades en implantar el sistema de tarjetas sin contacto en los servicios regulares de transporte público de viajeros. Ahora le toca el turno a los relojes-tarjeta, un soporte que agilizará el sistema de acceso de millones de desplazamientos en el transporte público del área metropolitana de Valencia.