Novedades de joyería y relojería mundial en Baselworld 2018

Comentarios

Baselworld Watch and Jewellery Show es una feria comercial de la industria internacional de relojería y joyería, que se organiza cada primavera en la ciudad de Basilea, Suiza, en Messe Basel. Comprende cerca de 2.100 expositores de más de 45 países, incluidas las principales marcas de relojería y joyería, así como también compañías especializadas en gemas preciosas. El espectáculo atrae a más de 94,000 visitantes de todas partes del mundo, especialmente profesionales del mundo de la relojería y joyería.

Un dato curioso de este evento, es que se viene celebrando desde el año 1917, si bien comenzó con otro nombre, a medida que fue evolucionando su última denominación es Baselworld. La empresa que actualmente organiza y lleva a cabo la gestión de este evento es el MCH Group, que además realiza otras ediciones de menor escala en otras ciudades del mundo como en Miami y Hong Kong.

Este año Baselworld abrirá sus puertas nuevamente del 22 al 27 de marzo, y será diferente de años anteriores. Si bien la feria no solo será unos días más corta, también será más pequeña, ya que algunas marcas se mudaron al SIHH (Salón Internacional de la Alta Relojería) o renunciaron a las ferias suizas en favor de eventos locales más específicos. Los fabricantes suizos independientes, sin embargo, harán aún más sólida su posición y se convertirán en una parte más prominente e integrada de Baselworld.

Es de nuestro conocimiento que uno de los grandes ausentes en esta edición de Baselworld será el grupo Festina, que representa las marcas  Festina, Lotus, Lotus Style, Calypso, Candino, Jaguar y Perrelet. Sin dudas será una ausencia muy notable por la difusión que tienen sus productos de gran calidad y accesibilidad a todos los públicos.

Lo más esperado por parte de  sus visitantes es el poder descubrir novedades, conocer más sobre nuevas marcas y sus colecciones y acercarse a así a poder ofrecer nuevos productos, mientras que los expositores lo entienden como un canal importante para generar nuevas relaciones comerciales consiguiendo nuevos clientes.

De quien se aguarda en esta edición 2018 una destacada presencia, es la del Grupo Swatch, empresa encargada de fabricar y promover varias marcas de relojes y joyería como las que mencionamos a continuación: Tissot, Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Union Glashütte/SA., Balmain, Certina, Mido, Hamilton, Calvin Klein, Swatch, Flik Flak.

Con el abanico de marcas que representa y su gran cantidad de colecciones se espera una notable actualización de modelos y adelantos tecnológicos que suelen ser muy apreciados ya que envuelve el espíritu de los relojes de fabricación suiza, siempre en constante evolución para mejorar la precisión de sus piezas.

No podemos dejar pasar por alto la mención de Rolex que siempre es la marca estrella del evento. Los expertos de relojería suiza han notado que desde hace unos años, Rolex parece estar en un camino menos conservador. Las novedades presentadas son más creativas, más modernas y más controvertidas. Esto sin dudas ha creado un nuevo atractivo entre sus coleccionistas y seguidores ya que esperan con agrado una inyección de modernidad y diversión en sus presentaciones.

Desde el año pasado la exposición incluye un área denominada «Les Ateliers«, que fue especialmente concebida para destacadas manufacturas independientes, para presentar artesanía relojera y una manera innovadora de medir el tiempo. La directora general del evento, la Sra. Sylvie Ritter ha mencionado lo siguiente: «Con ‘Les Ateliers’, en Baselworld damos al arte y la artesanía de la relojería el espacio y el prestigio que merece. Hechas a mano como piezas únicas o fabricadas en pequeñas series, los relojes de los expositores satisfacen el deseo cada vez más perceptible de auténtica artesanía artística, mecanismos sofisticados y grandiosos logros creativos».

Además cabe señalar respecto a la edición Baselworld del año 2017, que han quedado buenas sensaciones, no solo en los relojes con diales azules, que fueron los modelos que gobernaron el evento, sino también muchos relojes extraordinarios donde se presentaron y se celebraron aniversarios. Hublot presentó el Techframe Ferrari, para conmerorar el 70º aniversario del caballo que brinca, Rolex lanzó una nueva versión del Sea-Dweller, y Zenith mostró el Defy 21 por primera vez.

Ciberwatch se suma una vez más al seguimiento de este evento tan importante dentro del sector de relojes y joyas, del cual somos parte siendo representantes y agente oficial de muchas de las marcas allí presentes, las que forman parte de nuestro catálogo de ofertas de relojes. Es por ello que una vez más invitamos a nuestros seguidores a poder acceder a nuestra página web ciberwatch.es y recorrer su amplio catálogo de novedades con grandes descuentos y poder acceder a una pieza de alta calidad con el mejor servicio garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2024 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online