Tikker, el reloj de la muerte

Comentarios

12

El investigador sueco Fredrik Colting ha diseñado el Tikker, un novedoso «Smartwatch» capaz de señalar los años, meses, días, minutos y segundos que quedan para que su propietario pase a una mejor vida. El propio creador ha decidido llamarlo «el reloj de la felicidad», ya que afirma que el fin de este invento es ayudar a las personas a aprovechar al máximo del tiempo que les queda de vida.

«La vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón», señala Colting.

El origen de este polémico invento fue el traumático fallecimiento del abuelo de Colting, lo que llevo al investigador a desarrollar un sistema con el que poder predecir la muerte.

¿Cómo funciona?

Antes de poner en marcha el reloj, cada usuario debe responder un largo cuestionario preguntas sobre historial clínico y familiar, hábitos de consumo, actividad física, peso, etc. Una vez que están todos los datos, el propio sistema obtiene la fecha de su muerte mediante una compleja matriz y el Tikker empieza a consumir el tiempo restante de vida del usuario.

Científicos y profesionales de la materia ya se han pronunciado respecto al funcionamiento del Tikker y afirman que los cálculos que realiza el reloj no tienen ningún fundamento científico. Coinciden en que es casi imposible calcular la fecha de la muerte de una persona mediante algoritmos, ya que hay otros cuantos factores externos que pueden influir.

El reloj diseñado por Colting ha sido financiado por Kickstarter, una web que apoya y busca inversores para proyectos creativos. El precio del reloj es de 43€, y ¡por supuesto!, también permite ver la hora.

¿Te gustaría saber cuanto tiempo te queda de vida? ¿Crees que este reloj va a ser realmente útil? Para quienes no sean supersticiosos, y para aquellos que si lo son pero prefieren no saber cuando les va a llegar la hora, en ciberwatch.es tenemos una amplia gama de productos de las marcas relojeras más importantes.

Estos son los polémicos anuncios del reloj,100% creatividad y juego de palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2024 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online