Colores de moda esta temporada, ¿qué representan cada uno de ellos? ¿qué evocan?

Comentarios

portada

Todos los años esperamos ansiosamente saber cuáles son los colores tendencia de la temporada para tener una idea más acertada de las prendas y accesorios a lucir para no quedar fuera de moda. Por suerte existe una empresa denominada Pantone, que es reconocida mundialmente por su sistema de control de colores, que consiste en el mantenimiento de un catálogo con definición y nomenclatura para cada tonalidad. En cada temporada que se aproxima, esta empresa redacta un informe indicando cuales son los colores que destacarán los próximos meses, basándose principalmente en cuestiones sociales y económicas.

¿En qué momento se hizo público el informe para este año?

Fue durante el pasado mes de febrero, con el inicio de la semana de la moda de New York, la empresa Pantone hizo público el reporte de colores de moda para la temporada otoño/invierno 2016/2017. Este informe de moda bianual es elaborado por los asistentes de color de la empresa conjuntamente con diseñadores y cazadores de ideas.

111pantone

Según la directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman se ha considerado como consigna lo siguiente: “El deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo han inspirado una paleta de colores de Otoño 2016 que está dirigido por la familia azul. Junto con el anclaje de tonos tierra, exuberantes toques de colores vibrantes también aparecen a lo largo de las colecciones. Que trasciende el género, estos colores vivaces inesperadamente en nuestra paleta de otoño de 2016 actúan como salidas lúdicas, pero estructurados de sus tonos de otoño más típicos.”

Cielos azules representan la constancia ya que siempre están por encima de nosotros. Grises dan una sensación de estabilidad, tonos rojos invitan a la confianza y el calor, mientras que los colores tierra sugieren un toque de lo exótico.

pantone-fashion-color-report-fall-2016-riverside

Los pronósticos se realizan principalmente para los colores de estampados y materiales a utilizarse en las nuevas colecciones de prendas de vestir, pero los relojes nunca quedan fuera dentro de esta categorización, ya que se trata de un accesorio de suma importancia al momento de combinar colores y estilos.

Las tonalidades definitivas para esta temporada son las siguientes y por parte nuestra aportamos sugerencia sobre las novedades existentes en la actualidad con enlaces a nuestro sitio web para que puedas decidir sobre posibles combinaciones para lucir este año.

Riverside.- Pantone 17-4028

Un color azul que evoca ligereza, libertad  y serenidad. Perfecto para combinarlo con tonos grises que nos aportarán una faceta más sofisticada, con tonos rojizos que potenciarán nuestro outfit o colores madera para conseguir dar un toque más retro.

color1

Sharkskin.- Pantone 17-3914

Un tono gris atrevido que sin embargo se las arregla para permanecer neutral. Listo para poder combinar con casi cualquier color de la caída, brillante o silenciado. Un color que dentro de la paleta puede, literalmente descansar en contraste con cualquier coloración en tono pastel, con autoridad de estilo contemporáneo.

color2

Aurora red.- Pantone 18-1550

Un color para las más atrevidas, con una tonalidad seductora y cálida. En contraste con la columna vertebral estable de la paleta para la temporada Aurora Red añade una fuerza de bienvenida. Un rojo combinado con negro denota un estilo que es cálido, sensual y de inmediato agradable a la vista. Emocionante y dinámico, genera confianza inconfundible.

color3

Warm Taupe. Pantone 16-1318

Toma inspiración de los colores tierra que aportan confianza y estabilidad. Resulta ser un neutro abundante, agradable y accesible que combina bien con cada uno de los mejores tonos de la temporada. Un color marrón eterno que se aparta ligeramente de las propuestas anuales con vigencia en todas las temporadas.

color4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de uso y Política de Privacidad de este sitio.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado en Bodas.net
¿Quienes somos?
Ciberwatch es una tienda on line perteneciente a la empresa Loysan Actividades Económicas S.L. (Relojería Joyería Suiza), con CIF B-54915046, situada en la Calle Mercado nº 4 de Benidorm (Alicante). Contamos ya con el respaldo de miles de clientes satisfechos por toda España y en el resto de Europa. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el precio mínimo garantizado con las condiciones más ventajosas en todos nuestros artículos, aportando además la máxima rapidez en la entrega. Esto hace que el denominador común en todas nuestras ventas sea el mismo: satisfacción 100% garantizada.

IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS

Copyright © Ciberwatch 2011-2022 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Diseño tiendas online